Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elecciones en Barinas: opositor venezolano denunció que militares secuestraron actas de votaciones

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó repetir las elecciones regionales luego de conocerse los resultados del pasado 21 de noviembre.

Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela
Foto: AFP

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de V enezuela ordenó repetir las elecciones regionales en Barinas después de que los comicios del 21 de noviembre, arrojaran resultados divididos entre el chavismo y la oposición.

Justamente, la decisión se tomó luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por el opositor Freddy Superlano. Esto, "por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”.

Publicidad

Según explicó Superlano en Mañanas BLU, su candidatura, luego de los resultados, fue rechazada por estar, supuestamente, inhabilitado.

“De lo primero requisitos para postularse es estar habilitado, el sistema automáticamente no te deja acceder si no lo estás. Fue una contradicción, esto tiene un proceso. Desde ese domingo militares tenían las actas secuestradas porque conocían los resultados”.

Publicidad

“Después de tanta presión mediática que se hizo, las actas fueron liberadas, llevadas a revisión y se supo la decisión del tribunal. En Venezuela no hay estado de derecho”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.