Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A los estrados judiciales, Trump amenaza con llevar a la Corte proceso de elecciones

"Desde hace días sabíamos que el presidente tenía la intención de demorar lo votos que llegaban por correspondencia. La idea era que Trump ganará el día de la elecciones y que se frenará el conteo de los votos", comentó Luis Miranda, exasesor de Comunicaciones del expresidente Obama.

Donald Trump. Foto AFP
Donald Trump.
Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio Luis Miranda, exasesor de Comunicaciones del expresidente Obama, habló sobre la jornada electoral en Estados Unidos y la polémica que se ha desatado ante las acusaciones de Donald Trump sobre un supuesto fraude en las votaciones.

Asimismo, el abogado constitucionalista Ángel Leal, señaló que a pesar de realizare votaciones con boletas a través de correo postal, esto no representa un riesgo de fraude, pues cuenta con procesos legales para su debido cumplimiento.

Desde hace días sabíamos que el presidente tenía la intención de demorar lo votos que llegaban por correspondencia. La idea era que Trump ganará el día de la elecciones y que se frenará el conteo de los votos por correo
aseveró Miranda.

Sobre los resultados de la jornada, que aún no arrojan un ganador, Miranda añadió que Biden tiene muchas ventajas, pues tiene el voto popular.

“En este momento, es un sistema que favorece a Joe Biden, quien va ganando con el voto popular. Tiene muchas ventajas y por eso son los ataques antidemocráticos de Trump, diciendo que va a llevar esto a la Corte”, explicó.

Publicidad

Para Ángel Leal, las presuntas irregularidades que se han denunciado son un tema jurídico que se tiene que resolver por cada estado.

“De hecho, se han presentado más de 300 demandas a nivel nacional, es importante entender que el proceso electoral lo determina cada uno de los 50 estados. Entonces, tienen que ser entabladas en contra de los estados por parte de las personas interesadas en alegar alguna irregularidad”, puntualizó.

Además, añadió que cualquiera que sea el resultado, Estados Unidos quedará dividido.

“Un país totalmente dividido, hay insinuación al caos de ambas partes. Biden ha tomado una postura más correcta, diciendo que hay que esperar que se termine el conteo. El partido republicano está tomando una posición contraria”.

Leal concluyó que no hay forma de que se presente fraude o corrupción en las votaciones, pues hay un proceso legal que respalda los resultados.

No hay fraude, en dado caso que pierda, se descarta fraude electoral, hay cuestiones legales con el recibo y la fecha de las boletas de votación
indicó.

Publicidad


Por último, el exasesor de Comunicaciones del expresidente Obama, dijo que los resultados donde ganó Trump y donde hay un mayor número de hispanos, no significa que todos hayan votado por el candidato republicano.

“Los hispanos votaron como se esperaba en la Florida, hay una comunidad cubano americana que están muy relacionada con el partido demócrata. Muchos colombianos y venezolanos apoyaron a Biden. Toda la culpa de que Biden no ganó no puede es de los hispanos”.

Escuche las entrevistas completas en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO