Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Campaña de Trump pide parar el conteo en Pensilvania y logra pequeño triunfo

Una corte estatal de Pensilvania dio este jueves la razón al presidente y pidió que se permitiera a esos observadores acercarse más a las mesas donde se lleva a cabo el cómputo, pero la campaña de Trump denunció horas después que no se les estaba garantizando ese acceso.

375296_Foto: AFP
Foto: AFP
POOL/AFP

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , pidió este jueves a un tribunal federal que detenga el conteo de todos los votos en Pensilvania , y se anotó un pequeño triunfo cuando otra corte ordenó mantener separadas algunas papeletas en ese estado.

La nueva demanda de Trump, la séptima que ha presentado hasta ahora en estados clave en las elecciones , está relacionada con otra querella que interpuso este miércoles, para conseguir que los observadores de su campaña pudieran supervisar más de cerca el conteo de votos en Pensilvania.

Una corte estatal de Pensilvania dio este jueves la razón al presidente y pidió que se permitiera a esos observadores acercarse más a las mesas donde se lleva a cabo el cómputo, pero la campaña de Trump denunció horas después que no se les estaba garantizando ese acceso.

Con ese argumento, la campaña del presidente pidió a un tribunal federal de Pensilvania que emita una orden de emergencia para evitar que "se siga contando cualquier papeleta" en ese estado mientras no haya observadores de su equipo presentes.

Por otra parte, en respuesta a otra demanda de la campaña, una jueza estatal ordenó a los condados de Pensilvania que mantengan separadas algunas papeletas de aquellos ciudadanos que votan por primera vez y que aún no han presentado la identificación necesaria.

La jueza, Mary Hannah Leavitt, dio la razón a la campaña de Trump en su argumento de que el estado de Pensilvania no actuó debidamente al alargar hasta el 12 de noviembre el periodo que tenían esos votantes para demostrar sus datos de identidad, y recortó ese plazo hasta el próximo 9 de noviembre.

Publicidad

No está claro a cuántos votos afecta esa orden, pero las papeletas que cumplan esas condiciones deben mantenerse apartadas hasta que se decida el caso, en un momento en el que el resultado en Pensilvania está muy ajustado.

Por ahora, sin embargo, no se ha detenido el escrutinio en Pensilvania ni se ha invalidado ninguna parte del cómputo que se ha hecho hasta ahora en ese estado bisagra.

El camino de Trump para ser reelegido es complejo, ya que además de mantener Pensilvania tiene que llevarse los otros tres estados que quedan en juego: Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

La campaña de Trump ha presentado demandas para desafiar el escrutinio en otros tres estados clave, Nevada, Michigan y Georgia, aunque en los dos últimos territorios los tribunales han desestimado sus querellas; mientras que en Wisconsin, el equipo del presidente ha pedido un recuento de los votos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO