Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trump insiste en que hubo fraude y sostiene que ganó a menos que le "roben" la elección

En una declaración de casi 20 minutos, Trump insistió en sus acusaciones de que ha habido fraude en el voto por correo y culpó a funcionarios demócratas.

Donald Trump. Foto AFP
Donald Trump.
Foto: AFP

El presidente Donald Trump reiteró el jueves, sin ninguna evidencia concreta, que va a ganar las elecciones de Estados Unidos, que, según dijo, los demócratas que apoyan a Joe Biden están tratando de "robarle".

"Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección", dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, tras declararse ganador de los comicios el miércoles horas después del cierre de las urnas.

Trump insistió en sus acusaciones de que ha habido fraude en el voto por correo y culpó a funcionarios demócratas.

"Los funcionarios demócratas nunca creyeron que podrían ganar estas elecciones, honestamente, realmente es por eso por lo que hicieron papeletas por correo con esta tremenda corrupción", afirmó Trump durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

El mandatario se declaró ganador de las elecciones desde el miércoles en la madrugada y desde entonces reitera denuncias de fraude, sin aportar pruebas, centrándose sobre todo los votos por correo.

Publicidad

Su campaña inició varias demandas para impugnar resultados y pidió un recuento en Wisconsin, donde Biden ganó por solo 20.000 votos.

"No podemos permitir que nadie amordace a nuestros votantes e invente los resultados", dijo en una declaración que la cadena MSNBC dejó de transmitir explicando que las afirmaciones son falsas.

"Tengo la sensación de que los jueces van a tener que decidir al final", advirtió el mandatario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO