Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No veo evidencia de fraude en elecciones: exembajador Brownfield

Dijo que no sabe cómo los republicanos resolverán el dilema de apoyar o no a Trump en su denuncia por fraude en las elecciones, cuando, de otro lado, salieron favorecidos en las elecciones.

 William Brownfield
William Brownfield
AFP

El exembajador William Brownfield le dijo a BLU Radio que, en este momento, no ve evidencia de fraude en las elecciones de Estados Unidos , tal como lo denuncia el presidente Donald Trump.

“En este momento el debate, fuera de las palabras de los candidatos, el debate es sobre los votos emitidos por correo. Ese es un punto legal e imagino que legalmente los tribunales, en unas semanas, lo decidirán. En este momento no veo evidencia de fraude”, dijo.

Añadió que lo único de lo que ve evidencia es de la cantidad de votos que tuvo la elección y que los cálculos favorecen una victoria de Joe Biden.

Agregó que, más allá de perder la presidencia, los resultados para el partido republicano, con el que se identifica, es muy positivo.

“No perdieron ninguna de la legislatura. El problema de los republicanos es su liderazgo. Es decidir si apoya a Trump con la versión de que hay fraude. No estoy seguro de cómo resolverá la cuestión en el partido republicano”, dijo.

Publicidad

Añadió que la polarización en el país no desaparecerá mágicamente el día en que se resuelva quién llegará a la Casa Blanca, pero manifestó que esto no hará colapsar las instituciones de Estados Unidos.

Estamos en un momento delicado, sensible, y hasta lamentable, pero las instituciones de este país continuarán funcionando.

William Brownfield también se mostró de acuerdo con la decisión de los canales de televisión que cortaron la transmisión de la rueda de prensa en la que el presidente Donald Trump amplió sus denuncias sobre un supuesto fraude

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO