Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN y Hezbollah explotan minas ilegales en Venezuela, denuncia diputado

El parlamentario Américo de Grazia reitera también el apoyo del Gobierno Maduro a esta prácticas y la presencia de campamentos de la guerrilla en ese país.

321492_BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP
BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP

No cesa la crisis humanitaria en Venezuela. En entrevista con El Radar de BLU Radio, Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, denunció la presencia en el vecino país de campamentos de la guerrilla del ELN e incluso del grupo terrorista islamista Hezbolá.

El diputado habla de una alianza criminal para la explotación minera en su territorio, lo que conlleva a una “inmensa tragedia en Venezuela”

“Hay cabecillas del ELN en Venezuela. Los tenemos ubicados, por lo menos en el caso del estado de Bolívar y el caso del estado Amazonas, donde ejercemos como diputados”, aseguró.

“Pueblo a pueblo, de comunidad en comunidad, mina a mina, manejan el oro, manejan diamante, manejan coltán y manejan madera”, dijo el diputado De Grazia, quien agrega que ese negocio ilegal “está en manos del ELN, auspiciado y promovido,

por eso hablamos de una ocupación extranjera en nuestro territorio, no solamente del ELN sino del Hezbolá, los tenemos ubicados, cómo operan y quiénes son sus jefes”.

Vea también: Fiscalía pide a Interpol reactivar circular roja contra cúpula del ELN

En ese sentido, De Grazia denunció que el primero al mando de ese grupo ilegal en Guayana “es uno denominado ‘El Jairo’, y está ubicado en la zona de Bochinche, municipio Sifonte del estado Bolívar, a 150 km de la capital”.

El diputado amplió que como prueba de la presencia de Hezbolá se ha recaudado “el testimonio de todos los vecinos del sector, eso queda a 2 horas de Ciudad Piar, municipio La Angostura, donde está la represa de Guri, la hidroeléctrica más importante del país”.

Publicidad

Finalmente, señaló que frente al Gobierno Maduro y un posible diálogo para el restablecimiento del orden democrático “no hay nada que hacer, incluso, aceptar un diálogo con él es reconocer sus actos”.
 
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO