
Emotivo momento en que mamá elefante intenta rescatar a su cría sin vida debajo de un camión
Sobre una carretera en Malasia, una madre elefante enfrentó uno de los momentos más dolorosos. Su cría de solo cinco años fue atropellado por un camión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la madrugada, sobre una carretera en Malasia, una madre elefante enfrentó uno de los momentos más dolorosos que puede vivir cualquier ser vivo: la pérdida de su cría.
Las imágenes captadas alrededor de las 2:50 a.m. del 11 de mayo, en la reserva forestal de Belum-Temenggor, muestran a la elefanta completamente angustiada, empujando repetidamente el costado de un camión de 10 toneladas.
Debajo del vehículo estaba su pequeño, un elefante bebe macho de solo cinco años, que ya había perdido la vida. La madre pasó más de cinco horas intentando rescatarlo, sin comprender lo ocurrido.
Lo que más impactó fue la imagen de la elefanta permaneciendo quieta, negándose a alejarse de su cría. Otro video grabado horas después muestra a la madre exactamente en el mismo sitio. No se movía ni comía, simplemente permanecía al lado del cuerpo de su cría, sumida en un profundo duelo que conmovió a quienes presenciaron la escena.
This Mother’s Day (U.S) a baby elephant calf was accidentally struck by a truck in Malaysia… the mama stood and waited until morning for her baby.
— 🌷 LIZZIE🌷 (@farmingandJesus) May 15, 2025
The baby didn’t survive so they had to gently remove her from the scene pic.twitter.com/8PojF1BOsP
El accidente tuvo lugar en una ruta frecuentada por animales salvajes, como elefantes y tigres malayos, estos últimos en peligro crítico de extinción. La vía carece de iluminación adecuada y, aquella noche, una densa neblina cubría la carretera.
De acuerdo con las autoridades, el conductor del camión, es un joven de 28 años que transportaba aves, redujo la velocidad al ver a un elefante adulto junto al camino. Pensando que era seguro, volvió a acelerar.
Publicidad
Sin embargo, segundos después, el pequeño elefante salió del bosque por el otro lado de la carretera. en donde fue imposible evitar el choque.
Tras el impacto, la madre embistió el camión en un intento desesperado por proteger a su cría, pero ya era demasiado tarde. Luego, fue trasladada a una zona segura por personal del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales, quienes también se encargaron del cuerpo del pequeño elefante.
En respuesta, el Gobierno malasio anunció la implementación de pasos especiales para fauna en el diseño de futuras carreteras. Una medida urgente para prevenir tragedias similares.