Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ascienden a 46 los fallecidos por múltiples incendios forestales en Chile; la cifra puede aumentar

La ministra del Interior de Chile Carolina Tohá, informó de daños en al menos 1.100 viviendas, todo a causa de incendios forestales, registrados desde el viernes 2 de febrero, en la región de Valparaíso.

Incendios forestales en Chile
Blu Radio
JAVIER TORRES/AFP

Los fallecidos en los múltiples incendios registrados desde el viernes en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago, ascendieron a 46, informó este sábado 3 de febreo, el presidente chileno, Gabriel Boric, quien alertó de que el número de víctimas mortales "aumentará en las próximas horas".

"Tengo la confirmación de que hasta el momento se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y 6 adicionales en recintos hospitalarios producto de las quemaduras (...) Dadas las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas", dijo Boric en una cadena nacional.

La ministra del Interior de Chile Carolina Tohá, informó de daños en al menos 1.100 viviendas y dijo a los periodistas que las cifras podrían aumentar a medida que las autoridades ingresen a áreas de difícil acceso.

Toque de queda

En días anteriores, el presidente Boric decretó el estado de excepción constitucional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso a causa de los incendios forestales, según lo anunció la delegada presidencial de la región Valparaíso Sofía González Cortés, este sábado 3 de febrero.

Publicidad

La funcionaria también comunicó que se implementó un toque de queda en las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, desde las 08:00 a.m. hasta el mediodía (hora local), con el propósito de facilitar el despliegue de los recursos logísticos y de emergencia.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que Valparaíso y Marga Marga fueron declaradas en alerta roja debido a tres incendios forestales que, hasta ese momento, habían afectado un total de aproximadamente 565 hectáreas.

Publicidad

  • Publicidad