Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En la intimidad de Quino, el genio que dejó al mundo como herencia una niña llamada Mafalda

Daniel Divinski, su editor por muchos años en Ediciones de la Flor, habló en Mesa BLU sobre la personalidad de su amigo, y reveló otros íntimos detalles.

Quino.jpg
Joaquín Salvador Lavado.
Foto: AFP

Daniel Divinsky, socio fundador de Ediciones de la Flor, la editorial que acompañó por muchos años a Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, contó intimidades sobre su amigo en Mesa BLU. Describió la difícil personalidad de él, sus gustos e inspiraciones para dibujar.

Según lo reveló Divinsky a BLU Radio , la inspiración de Quino para dibujar personajes como Mafalda la encontraba "en él mismo".

"Se inspiraba dentro de él mismo y de la información del mundo. Él fue un tipo muy informado, le gustaba estar al tanto de lo que pasaba en el mundo", contó.

Sobre su forma de ser, Divinsky dijo que era un hombre "testarudo" y de "pocos amigos".

"Para el resto del mundo él era un cabrón malhumorado, no maltratador, pero sí de pocos amigos. Cuando se empeñaba en una cosa era muy difícil sacarlo de eso, era mejor no intentarlo, hacia lo que se le daba la gana", contó Divinsky.

Su editor también contó que su amigo era un amante del cine soviético.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO