Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En la Unión Europea no hay un problema de nacionalismo de vacunas: eurodiputada Soraya Rodríguez

El anuncio del gobierno italiano de bloquear la exportación de 250.700 dosis de la vacuna de AstraZeneca generó un gran impacto a nivel mundial. ¿Qué hay detrás de la decisión?

AstraZeneca
AstraZeneca
Foto: AFP

Soraya Rodríguez, eurodiputada por el Partido Ciudadanos de España, habló en Mañanas BLU sobre las restricciones a la exportación de vacunas en el viejo continente. Las declaraciones de la parlamentaria se producen después del anuncio del gobierno italiano del bloqueo de 250.700 dosis de la vacuna de AstraZeneca que fueron producidas en suelo europeo y que tenían por destino Australia.

"No es un problema de nacionalismo de vacunas", declaró la parlamentaria.

Rodríguez destacó que la Unión Europea es uno de los principales financiadores del mecanismo Covax que garantiza un sistema de equidad en el tema de vacunas en el concierto mundial de naciones.

"Nuestra voluntad es colaborar, que la vacuna sea un mecanismo público. Nadie, ningún ciudadano va a estar a salvo hasta que no lo estemos todos", agregó.

La eurodiputada, sostuvo que la decisión de Italia es soberana y que obedece a un tema exclusivamente contractual.

Publicidad

"Lo que ha sucedido con AstaZeneca es un problema entre la Unión Europea y una farmacéutica, que ha incumplido el contrato que firmó", sostuvo.

Escuche a la eurodiputada Soraya Rodríguez en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO