Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Colombia es el primer país de las Américas en recibir vacunas del mecanismo Covax?

Gina Tambini, de la OPS, reveló que el país espera recibir un total de 2.066.400 dosis en el periodo de marzo a mayo. Dichas vacunas corresponden a las de Astrazeneca y Pfizer.

Vacuna AstrZeneca : AFP.jpeg
Vacuna AstraZeneca / AFP

Gina Tambini, representante de la OPS/OMS, explicó el por qué Colombia es el primer país de las Américas en recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax .

"Se identificaron 18 países en el mundo para que puedan recibir los primeros envíos. Se tomo en cuenta si los mismos estaban preparados en acuerdos, infraestructura y logística para la vacunación y este fue el caso de Colombia".

Importancia de la llegada de estas vacunas

"Colombia es el primer país en recibir las vacunas a través del mecanismo Covax. Esto es muy importante, ya que MinSalud ha estado trabajando para poder tener todos los acuerdos y pasos dados para poder darse esto".

¿Qué viene ahora?

Publicidad

Tambini reveló que el país espera recibir un total de 2.066.400 dosis en el periodo de marzo a mayo. Dichas vacunas corresponden a las de Astrazeneca y Pfizer .

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO