Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se distribuirán las 117.000 vacunas contra el COVID del mecanismo COVAX que llegaron este lunes

En dos semanas también llegarán 244.000 dosis del mecanismo COVAX con AstraZeneca a Colombia, más de 2.066.000 dosis estarán entre marzo y abril.

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
Foto: AFP, referencia

El Ministerio de Salud emitió la resolución 267 del 2021 en donde se dispone cómo se distribuirán las 117.000 vacunas que llegaron de Pfizer por parte del mecanismo COVAX . Estas vacunas serán aplicadas a todo el talento humano que labora o hace prácticas en instituciones de salud y que se encuentren en la primera etapa de vacunación.

“Nosotros desde el 30 de octubre del año pasado firmamos el convenio con COVAX y hoy expedimos la resolución que es muy importante que las EPS y las IPS la visualicen dónde hacemos la asignación a todos los departamentos del país de acuerdo a la fórmula de distribución”, explicó el ministro de salud, Fernando Ruiz .

A Bogotá le corresponden 39.918 vacunas con este mecanismo, Antioquia contará con 15.060, Valle del Cauca 10.410, Santander 5.700 y a la ciudad de Barranquilla le corresponden 7.950 dosis.

Distribución vacunas COVAX.jpeg

A su vez, la representante de la OPS para Colombia, Gina Tambini, confirmó que el país ya tiene un cronograma estimado de llegadas de vacunas en las próximas semanas por parte del mecanismo COVAX.

Se espera que en las próximas dos semanas llegue al país un nuevo lote con 244.800 vacunas de AstraZeneca en alianza con COVAX. Una cifra menor a las 750.000 que se esperaban desde febrero.

Publicidad

Entre marzo, abril y mayo se espera que lleguen más de 2.066.000 vacunas de este mecanismo para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO