Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En México vuelve a temblar: fuerte réplica de magnitud 5.8 sacude el centro oeste del país

Autoridades activaron el protocolo habitual por la réplica registrada en la madrugada de este martes en Tecomán, Colima.

Temblor México.jpg
Temblor México
Foto: AFP

Tras el fuerte terremoto que se registró este lunes en México, un nuevo sismo de magnitud 5,8 se registró este martes en el centro-oeste del país, según informó el Servicio Sismológico Nacional.

El terremoto de magnitud 7.7 se produjo en el estado de Michoacá n, poco después de las 01:00 p.m. hora local. el movimiento telúrico dejó una persona muerta debido al derrumbe de un muro en un centro comercial en la ciudad de Manzanillo.

Publicidad

La responsable de la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, Laura Velázquez Alzúa, ordenó el despliegue de una misión de enlace en los estados de Colima y Michoacán, para realizar una evaluación de daños y seguridad estructural en las zonas afectadas.

El terremoto coincidió con los aniversarios de otras catástrofes, como la del 19 de septiembre de 1985 y de 2017. El fenómeno ocurrió menos de una hora después del macrosimulacro nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.