El exembajador de Nicaragua
ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el periodista Arturo McFields, denunció los abusos y denuncias que hay en el régimen de Daniel Ortega contra la iglesia católica.
En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, McFields criticó la ausencia que tuvo Colombia en la OEA, ya que Alejandro Ordoñez, exembajador que había en la Organización de Estados Americanos, no asistió. Además, habló sobre cómo Colombia puede ratificarse por su ausencia.
“Hay un decir que dice “uno es lo que uno tolera”. En el caso de Nicaragua
, hubo una sesión especial donde se hablaron de temas importantes. Lo que sucede en el país es la mayor persecución religiosas a la iglesia católica. En este siglo, hay sacerdotes en carcelazos y hostigados. 27 estados decidieron condenar lo de Nicaragua, pero la delegación de Colombia no estuvo Presente. Fue notoria su ausencia y es duro, porque Colombia es un país influyente en la OEA”, aseguró.
Según McFields, Colombia puede ratificar su ausencia si presenta una carta a la OEA, diciendo que condena la situación en Nicaragua.
“Yo creo en la protesta con propuesta. En el artículo hacemos una propuesta “por qué Colombia dejó la silla vacía”. Yo no lo voy a juzgar, antes, Colombia puede arreglar ese error enviando una carta a la OEA diciendo lo siguiente que respalda y es copatrocinador de la iniciativa. Además, en un acta, que conste su voto ante el régimen de Nicaragua. Si Colombia comparte y condena esos principios su voto queda en acta, es todo lo que hay que hacer”, aseguró.
Además, McFields aseguró que, en Nicaragua se le está haciendo presión a la iglesia y a los medios de comunicación porque no está permitido la oposición.
“En Nicaragua se han cerrado los medios de comunicación y el periodismo se hace desde la clandestinidad. No hay periodistas que le hagan frente al gobierno y eso es peligroso. La iglesia ha dicho la verdad a los poderosos y por eso ha sufrido esa persecución tan dura” afirmó.
Le puede interesar: