Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es el momento de actuar: Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela dijo ante el Grupo de Lima que “la paz debe prevalecer” y pidió ejercer presión política para salvar vidas.

328432_BLU Radio // Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela // Foto: AFP
BLU Radio // Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela // Foto: AFP

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y quien cuenta con el reconocimiento de medio centenar de gobiernos, aseguró que regresará esta misma semana a su país y que es el momento de actuar para restablecer la democracia en su país. 

El diputado opositor se encuentra este lunes en la capital colombiana donde participa en la reunión del Grupo de Lima con presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. 

Vea también: Juan Guaidó celebra que militares venezolanos desertaran para sumarse a su lucha  
 
Guaidó habló ante el Grupo de Lima y pidió “actuar”. Dijo que “la paz debe prevalecer” y que hay que ejercer presión política para salvar vidas.
 
Guaidó llegó hacia las 9:30 de la mañana de este lunes al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, a la reunión extraordinaria del Grupo de Lima, donde se analiza el paso a seguir en esta crisis que enfrenta el país vecino.
 
Tras reunirse con su homólogo Iván Duque y el vicepresidente de los Estados Unidos, Guaidó habló ante los asistentes, en una intervención que era esperada para aclarar el alcance del mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el pasado sábado, en lo que muchos sectores interpretaron como abrir la puerta a una intervención militar.
 
El mandatario venezolano insistió en que lo que ocurre en su país seguirá afectando a toda la región. “Ser permisivos con la usurpación de poder que ha llevado adelante este grupo sería una amenaza para la democracia de toda América”, precisó.
 
Guaidó hizo un nuevo llamado a que, por medio de la presión y el cerco diplomático, se contribuya a restablecer la democracia en Venezuela y habló de la amenaza de guerra que muchos han puesto sobre la mesa.
 
“Han querido hacer ver que es un dilema entre la guerra y la paz. No hay dilema entre la guerra y la paz, es la paz la que debe prevalecer, es la protección de los ciudadanos la que debe prevalecer. El dilema es precisamente entre democracia y dictadura, entre masacre y salvar vidas, el dilema es entre generar presión política determinada o permitir masacres como la que está pasando hoy en Venezuela”, agregó el diputado.

Conozca más: “Estamos al 100% con usted": Mike Pence a Juan Guaidó  

 
Tras pedir un minuto de silencio por las víctimas de la jornada violenta del pasado sábado, cuando se llevó a cabo el fallido operativo para el ingreso de ayuda humanitaria, Guaidó arremetió contra el régimen de Nicolás Maduro por la quema de tractomulas que transportaban alimentos y medicinas.
 
“El régimen debe saber que el sábado fue un intento de ayudar, de salvar vidas en Venezuela (…) En un día el mundo vio lo que Venezuela tiene sufriendo años: de manera vil, y creo que no tiene otro calificativo que sádica, cuando hacen quemar alimentos y medicinas enfrente de hambrientos y gente que necesita medicina, el mundo entero vio lo que Venezuela tiene años resistiendo”, manifestó.
 
El presidente interino les pidió a los países del Grupo de Lima seguir presionando la salida de Maduro.
 
“Colegas, amigos, soy el presidente interino de ese país, por mandato de la Constitución y apoyo de nuestro pueblo y apoyo masivo popular y ese país está esperando hoy oírnos manifestar todas las acciones en el marco de la diplomacia, de este escenario para avanzar y recuperar una democracia”, dijo.
 
“Cuando apelan a utilizar fuerzas paramilitares, contratar asesinos a sueldo, es el momento de actuar”, concluyó.

 

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO