Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es inaceptable hacer comparaciones con la era nazi”: Alemania sobre discurso de Petro en la COP 28

Las declaraciones del presidente Gustavo Petro en la COP 28 en Dubái generaron malestar en la comunidad internacional al comparar la situación en la Franja de Gaza con el holocausto nazi. La cancillería de Alemania se pronunció.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

A través de su cuenta de X la cancillería de Alemania se pronunció sobre el discurso que dio el presidente Gustavo Petro en la COP 28 en Dubai el pasado 1 de diciembre. En un trino, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania mostró su malestar por el comentario del mandatario colombiano comparando la situación en Medio Oriente desde que inicio la guerra entre Israel y el grupo extremista Hámas con el holocausto nazi durante la segunda guerra mundial.

“Hitler está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana, y muchos ya lo han hecho entrar”, fue el comentario del Jefe de Estado.

A lo que la Cancillería alemana expresó su posición con el siguiente trino “Identificar las consecuencias de la crisis climática para los más vulnerables del mundo es legítimo e importante. Combinar eso con el sufrimiento en Gaza es extraño. Es inaceptable hacer comparaciones crudas con la era nazi y así relativizar el Holocausto, como lo hizo el presidente Gustavo Petro de Colombia en la COP 28”, informó en un trino la Cancillería Alemana.

Recordemos que el presidente Gustavo Petro en reiteradas ocasiones ha expresado su apoyo a Palestina desde que se agudizó el conflicto.

Publicidad

Vea también

Publicidad

  • Publicidad