Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”: papa sobre el aborto

El papa Francisco reiteró la importancia de proteger la vida contra los intentos de legalizar el aborto.

Papa Francisco
Papa Francisco
Foto: AFP

A través de una carta, el papa Francisco reiteró la importancia de proteger la vida contra los intentos de legalizar la práctica del aborto en Argentina.

Así lo hizo a saber en una comunicación enviada a la diputada Victoria Morales Gorleri, en la que le responde un grupo de madres de las villas, un grupo de mujeres argentinas que protestan contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en ese país.

El sumo pontífice agradeció “de corazón” a las mujeres de las villas y expresó su admiración por “su trabajo y su testimonio", y las animó a seguir adelante.

"La patria está orgullosa de tener mujeres así”, aseguró el pontífice, subrayando que “sobre el problema del aborto” hay que “tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.

En la misma carta, el papa se preguntó: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.

¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?

Esta respuesta del Vaticano se da luego que las mujeres de las villas en Argentina se quejaran ante el papa por la falta de apoyo para debatir el tema del aborto en Argentina y en querer legalizar el aborto sobre todo en la mujeres más vulnerables y pobres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias