Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es más seguro México que Estados Unidos": Manuel López Obrador

Pese a la muerte de cuatro estadounidenses en Matamoros, el presidente mexicano aseguró que visitar el país sigue siendo un plan seguro.

Andrés Manuel López Obrador : AFP.
Andrés Manuel López Obrador
Foto: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que su país es "más seguro" que Estados Unidos, pese al reciente secuestro de cuatro ciudadanos de ese país, dos de los cuales murieron en cautiverio.

"Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad", sostuvo López Obrador durante su habitual conferencia de prensa.

El mandatario hizo la comparación al ser interrogado sobre las alertas de Washington para que los estadounidenses eviten viajar o extremen precauciones en 30 de los 32 estados mexicanos.

"¿Por qué esa paranoia?", lanzó el presidente, quien aprovechó la oportunidad para rechazar una vez más la idea de congresistas estadounidenses de que el Ejército de su país combata a los narcotraficantes dondequiera que estén.

Publicidad

"Es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos", afirmó el gobernante, quien el pasado viernes tachó de "mequetrefes" a esos legisladores y los acusó de hacer "politiquería" de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.

López Obrador recibió este lunes a un grupo de congresistas estadounidenses y al embajador de ese país en México, Ken Salazar, para explicarles sus esfuerzos contra el tráfico de fentanilo -opiáceo de alta letalidad- y abordar las controversias comerciales bilaterales.

Publicidad

El grupo de ocho legisladores, encabezado por el congresista republicano por Missouri Jason Smith, estuvo integrado por otros cinco representantes de ese partido y dos demócratas, informó la presidencia en un comunicado.

"Somos socios (...) para siempre. A veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos", declaró Salazar a periodistas tras el encuentro.

En la cita, López Obrador explicó el "trabajo que ha venido haciendo México sobre todo en materia de fentanilo", indicó por su parte Roberto Velasco, representante de la cancillería mexicana.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, también participaron del encuentro donde se resaltó el esfuerzo "para mantener y ampliar" el comercio bilateral, agregó la presidencia.

Publicidad

La posición de López Obrador fue transmitida este mismo lunes en Washington por el canciller al embajador y los 52 cónsules de México en Estados Unidos.

Marcelo Ebrard pidió a los funcionarios defender a su país con una campaña de información "ante los inaceptables ataques de legisladores y exfuncionarios del Partido Republicano", de acuerdo con un comunicado de la cancillería.

Publicidad

Le puede interesar: 'Noticias del día'

  • Publicidad