Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es una maniobra de presión: expertos sobre operación de EEUU en costas venezolanas

Para los expertos se trata de una presión para Nicolás Maduro, con el fin de que salga del poder.

356624_donald-trump-afp_4.jpg
donald-trump-afp_4.jpg

Ante el anuncio de Estados Unidos sobre iniciar una gigantesca operación marítima antidrogas cerca de Venezuela, para los expertos la medida se trata de una presión para el Gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de que salga del poder.

“Genera un ambiente de tensión que daría entender que se presiona al régimen para buscar o tratar de salir de forma negociada. No obstante, en ninguna de las alternativas se contempla realmente un espacio de acción o de margen de maniobra para la elite chavista, particularmente para el presidente Nicolás Maduro y su circulo mas cercano”, dijo Ronald Rodríguez, director del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para el analista Aldo Olano, con este anuncio por parte del Gobierno de los Estados Unidos se busca desviar la atención que hay en el país por cuenta del coronavirus.

“Un mecanismo de presión que se enmarca también en un contexto bastante difícil, no para los Estados Unidos, y que se podría ver como una maniobra de carácter de distracción. Hoy en día, Estados Unidos se desenvuelve en un dilema de cómo actuar frente a la pandemia del coronavirus, algo que el actual gobierno Donald Trump no ha sido muy eficaz, esta actitud busca desviar la atención”, explicó.

Le puede interesar: Venezuela está dispuesta a colaborar en acción antidrogas anunciada por EE.UU.

Publicidad

La misión que presentó el Gobierno de los Estados Unidos se da luego que se acusara a Nicolás Maduro y otras 15 personas del régimen por el delito narcotráfico, entre otros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO