Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Esperamos que le vaya muy bien a Petro": diputado afín al presidente electo de Chile, Gabriel Boric

El diputado Miguel Crispi es uno de los políticos más cercanos al presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

Miguel Crispi y Gabriel Boric
Miguel Crispi y Gabriel Boric
Foto: Instagram @miguelcrispidiputado

El diputado Miguel Crispi, uno de los políticos más cercanos al presidente electo de Chile, Gabriel Boric , habló sobre las proyecciones de lo que sería el nuevo gobierno de izquierda y de su afinidad con proyectos alternativos en la región como el de Gustavo Petro .

"Acá hay un proceso, es un aprendizaje, ha habido una generación que ha tomado una posta de visibilizar y compartir distintas luchas sociales . Hay una confluencia de distintas deudas que tiene nuestro país con la gran mayoría del pueblo chileno", declaró Crispi.

Publicidad

"Es la síntesis de un momento histórico donde hay un liderazgo que es capaz de ponerse ese desafío sobre los hombros", añadió el diputado austral.

Según Crispi, una de las prioridades del Gobierno es brindar un sistema de salud universal para los chilenos y llevar adelante una reforma al sistema de pensiones.

"Hay un punto donde nosotros hemos avanzando viendo lo que han hecho ustedes (en Colombia) en el sistema de salud, donde se comparte el sistema público y privado. No tenemos un seguro universal de salud, es algo que está dentro de las prioridades de nuestro programa", indicó Crispi.

Publicidad

"Tenemos aseguradoras de pensiones privadas, que lo que han hecho es un tremendo negocio con las pensiones de la población , que hoy tienen pensiones de hambre, que no están ni siquiera por encima del salario mínimo", complementó.

Crispi también se refirió a los proyectos alternativos de otros países y aseguró que el deseo es que "le vaya muy bien a (Gustavo) Petro" en Colombia.

Publicidad

"Se hacen las comparaciones, tenemos relaciones con todos quienes han participado de las mismas luchas y hay distintos liderazgos, pero no sabría decirle más allá de eso", indicó.

"Institucionalmente vamos a continuar una relación fuerte con lospaíses de la región. Hay una necesidad de reforzar ese vínculo. Esperamos que le vaya muy bien a Petro ", agregó el diputado.

Escuche a Miguel Crispi en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.