Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos, dispuesto a revisar sanciones a Venezuela

El paquete de sanciones aplicadas al gobierno venezolano incluye la congelación de fondos de altos mandos del país.

Bandera de Venezuela // Foto: AFP
Bandera de Venezuela // Foto: AFP

En un comunicado de prensa sacado en conjunto, la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, anunciaron su acogida a las negociaciones en México del gobierno venezolano y la oposición de ese mismo país.

Estados Unidos aseguró en el texto que están dispuestos a revisar las sanciones impuestas a Venezuela, si el régimen hace un anuncio significativo en las negociaciones anunciadas.

Es importante recordar que el paquete de sanciones aplicadas al gobierno venezolano incluye la congelación de fondos de altos mandos del país, la prohibición de realizar transacciones internacionales con monedas venezolanas y el impedimento de exportar e importar ciertos materiales.

En el documento, animaron a ambas partes a buscar el diálogo y resaltaron el compromiso con la democracia por parte de la oposición venezolana. Hicieron un llamado a que las elecciones locales y regionales de 2021, sean realizadas bajo condiciones que cumplan estándares internacionales.

“Le damos la bienvenida a un gran acuerdo entre todos los actores políticos de Venezuela que permita un acceso transparente y sin restricciones a asistencia humanitaria que incluya comida, medicinas, vacunas y otros suministros críticos de socorro al COVID-19”, señala el comunicado.

Además, los países mencionados solicitaron que los presos políticos sean recordados en las negociaciones, que se respete la libertad de expresión para la prensa, que haya independencia en los partidos políticos y que paren los abusos a los derechos humanos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.