Un gran jurado de Nueva York votó este jueves imputar al expresidente Donald Trump en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio. El exmandatario salió rápidamente en su defensa por medio de un comunicado en donde se declaró inocente de estas acusaciones y atacó al presidente Joe Biden de "utilizar la justicia como arma para castigar a un oponente político".
“Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de 'atrapar a Trump', pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de evidente interferencia electoral”, señaló Trump en el comunicado.
De igual forma, el expresidente citó en el comunicado que esta ‘caza de brujas’, como calificó la imputación, va a ser contraproducente para el presidente Joe Biden: "Nunca antes en la historia de nuestra nación se ha hecho esto. Los demócratas han hecho trampa innumerables veces durante décadas, incluido el espionaje de mi campaña, pero han armado nuestro sistema de justicia para castigar a un oponente político, que resulta ser un presidente de los Estados Unidos".
La primera imputación por delitos criminales a un expresidente de EE.UU. se anunciará en los próximos días y para entonces la Fiscalía de Manhattan habrá solicitado a Trump entregarse para ser citado por los cargos, que aún no se conocen.
Le puede interesar: