Esto hizo actor colombiano tras quitarle la vida a pareja en Londres y esconder sus restos
Actor colombiano fue hallado culpable de un doble crimen en Londres. Lo que hizo tras asesinar a sus víctimas dejó atónitos a policías, jurado y al propio juez.
Yostin Andrés Mosquera asesinó a una pareja de hombres en Londres.
Un escalofriante caso de doble homicidio sacude a Reino Unido y tiene como protagonista a un ciudadano colombiano. Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, fue hallado culpable este lunes por un tribunal de Londres del asesinato de dos hombres a quienes posteriormente decapitó y desmembró, antes de intentar ocultar sus restos.
El crimen, perpetrado en julio de 2024, tuvo lugar en el barrio de Shepherd's Bush, al oeste de la capital británica. Las víctimas fueron identificadas como Albert Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71.
De acuerdo con las investigaciones presentadas en el juicio llevado a cabo en el tribunal penal de Woolwich, Mosquera transportó parte de los cuerpos en maletas hasta un puente en Bristol, donde fue finalmente arrestado.
Yostin Andrés Mosquera
Foto: video suministrado
La Fiscalía reveló pruebas que dejaron pocas dudas sobre la premeditación del acto. Entre ellas, un historial de búsquedas en el computador personal del acusado en las que se hallaron consultas como “Dónde en la cabeza es un golpe fatal”, “asesino del martillo” y “congeladores horizontales”, todo realizado en español y algunas traducidas con Google. Estas búsquedas coincidieron con el día en que se cometieron los asesinatos.
Lo que hizo tras el crimen dejó atónitos a los investigadores
El comportamiento de Mosquera luego de los homicidios fue descrito como perturbador incluso para los oficiales más experimentados de la Policía Metropolitana de Londres.
En palabras del inspector jefe Ollie Stride, quien lideró la investigación, el caso fue “una de las experiencias más angustiosas” que han enfrentado en su carrera.
Una de las pruebas más impactantes fue un video hallado por los investigadores, en el que se observa a Mosquera manteniendo relaciones sexuales con una de las víctimas, Albert Alfonso. Instantes después, en un giro violento, el colombiano lo apuñala sin previo aviso, terminando con su vida ante la cámara. "Lo asesinó ante nuestros ojos", aseguró Stride en declaraciones citadas por la BBC.
Pero lo que más conmocionó a las autoridades fue lo que hizo después: según el relato policial, Mosquera dejó caer el cuerpo de Alfonso al suelo y comenzó a bailar, cantar y celebrar el crimen.
Publicidad
Aparecía desnudo, cubierto de sangre y con una expresión de júbilo macabro. “Parecía estar deleitándose con el asesinato”, dijo el oficial, quien también informó que el video fue tan perturbador que el tribunal ofreció apoyo psicológico a los miembros del jurado.
Además del material audiovisual, la autopsia confirmó que Paul Longworth murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. El acusado intentó atribuir este asesinato a Alfonso, pero las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron lo contrario.
Vestido con camisa blanca, jeans y un rosario al cuello, Mosquera escuchó el veredicto con aparente tranquilidad, limitándose a asentir mientras un intérprete le traducía las palabras del juez Nigel Bennathan. El magistrado dejó claro que la única sentencia posible será cadena perpetua, cuya lectura oficial se hará el próximo 24 de octubre. También ordenó un informe psiquiátrico para descartar cualquier condición mental que influya en la decisión final.