Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los países que están exigiendo pasaporte COVID

El documento podría ser requerido para ingresar a restaurantes, cines, bares, entre otros.

Pasaporte COVID- Foto referencia AFP
Pasaporte COVID.
Foto referencia AFP

El pasaporte COVID en varios países del mundo ya está siendo utilizado para ingresar a algunos lugares públicos. Austria, Dinamarca, Francia, Quebc, provincia de Canadá y Nueva York, son algunos de los países que ya exigen el pasaporte sanitario.

Pasaporte COVID en Dinamarca es obligatorio

Para acceder a gimnasios o peluquerías este país exige mostrar el pasaporte COVID.

Hungría, que empezó a emitir certificados de inmunidad desde el pasado mes de marzo y Austria, que su reapertura estuvo acompañada de este requisito para visitar restaurantes, museos y hoteles, fueron uno de los primeros en Europa en implementar este nuevo sistema sanitario en el mundo.

¿Cómo es el pasaporte COVID en Europa?

El pasaporte COVID en Europa cuenta con un código flash el cual permite comprobar si el portador del mismo si está vacunado o tiene prueba negativa reciente.

Publicidad

¿Qué permite?

Dicho pasaporte permite que los viajeros crucen las fronteras de al menos 33 países del Viejo Continente, además de los 27 estados miembros de la Unión Europea y países vecinos como Androrra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Suiza.

Portugal también pide pasaporte COVID para hospedarse en hoteles o recibir clases colectivas.

En el caso de Irlanda, el pasaporte COVID solo se hace necesario para entrar a las salas interiores de restaurantes y pubs.

Pasaporte COVID en Francia

Publicidad

Este pasaporte sanitario inició su funcionamiento en Francia desde el pasado 21 de julio. Con el la persona vacunada puede ingresar a museos, cines, parques, estar en festivales con más de 50 personas, entre otros.

Pase verde en Italia

Este país está solicitando pase sanitario desde el pasado 6 de agosto para ingresar a gimnasios, cines, museos, entre otros. Será de uso obligatorio para viajeros de vuelos domésticos, trenes que recorran largas distancias, transbordares. La medida aplica a partir del 1 de septiembre.

Medidas en España y Alemania

En el caso de España, Galicia implementó el pasaporte COVID para quienes quieran entrar a bares, discotecas y restaurantes. Esta medida está siendo aplicada en los municipios más afectados por la pandemia.

Alemania tiene en cuenta el pasaporte COVID dependiendo los estados federados. Para ello, es probable que se pida certificado de vacunación o prueba negativa para entrar a cines, gimnasios y hoteles.

Publicidad

Pasaporte COVID en Israel

Israel restableció nuevamente el pasaporte sanitario iniciando el mes de agosto para personas completamente vacunas, curadas de la enfermedad o que tengan prueba PCR negativa. Esto, para entrar a lugares que acojan a más de 100 personas.

Quebec

Es la primera provincia de Canadá en pedir pasaporte COVID. Aplica para restaurantes, gimnasios o ingreso a festivales. La medida aplica desde el 1 de septiembre.

Nueva York, próximo a exigir pasaporte sanitario

El alcalde de Nueva York anunció esta semana que el pasaporte COVID llamado "Key to NYC" ("Llave a Nueva York"), será solicitado desde el 16 de agosto por un mes inicialmente.

Publicidad

Esta ciudad sería la primera en exigir pasaporte COVID en Estados Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.