Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Experto aclara dudas sobre trámite para obtener la ciudadanía española por origen Sefardí

En diálogo con BLU Radio, José Cárdenas habló sobre el plazo para firmar las actas de notoriedad.

ciudadanía española.jpg
ciudadanía española
Foto: AFP

Miles de colombianos han tenido dificultades para tramitar su pasaporte español, luego de que el Gobierno de ese país anunciara que otorgaría la ciudadanía a descendientes de judíos sefardíes expulsados durante la inquisición, hecho que se dio a finales del siglo XV.

En diálogo con BLU Radio, José Cárdenas, gerente de Sefar Nacionalidades, dio un parte de tranquilidad al asegurar que aún queda tiempo para firmar las actas de notoriedad; sin embargo, advirtió que esté 30 de agosto, por tarde, se debe elegir un notario.

“Es obligatorio que cada uno o sus tramitadores ingresen a la página del Ministerio de Justicia de España y elijan un notario antes del 30 de agosto, a las 11:59 p.m., hora España, pero la firma del acta notoriedad se puede hacer de aquí a la terminación de 2021 y parte de 2022”, explicó Cárdenas.

Además, agregó que el plazo para dicho trámite es más largo porque el Gobierno español tuvo en cuenta la situación de la pandemia.

Por otra parte, el experto señaló que Colombia es el país tercer país con más aplicaciones a la ciudadanía española por medio de descendientes de judíos sefardíes, con al menos 25.000 solicitudes.

La mayoría de los casos está en Antioquia. Le siguen Valle del Cauca y departamentos como Magdalena y Atlántico.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.