Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Se hace un llamado a que no se dé todavía una tercera dosis": representante de la OMS en Colombia

La representante de la Organización Mundial de la Salud, Gina Tambini explicó la postura del ente frente al anuncio de una tercera dosis.

Gina Tambini, representante OMS en Colombia
Gina Tambini, representante OMS en Colombia
Foto: Twitter

Gina Tambini representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud habló en Mañanas BLU sobre el anuncio que hizo Estados Unidos sobre la apertura de una nueva fase de vacunación de refuerzo, una tercera dosis.

La doctora Tambini, expresó que aún no existe una recomendación oficial ni ningún comunicado por parte de la Organización, la cual indique la necesidad de una dosis de refuerzo.

E incluso, explicó, que la OMS hace un llamado para que no se aplique aún, ya que existe muchos países y hay mucha población en todo el mundo que no ha tenido posibilidad de recibir ni siquiera una sola vacuna.

El propósito es que todos los países logren siquiera un 10 % de vacunación, sobre todo la población más vulnerable, en todos los países del mundo.

Un virus como el COVID, se transmite de persona a persona, por lo que explicó que “si no estamos todos vacunados, no estamos todos protegidos”.

Gina Tambini resaltó la importancia de cumplir con el esquema de vacunación y expresó que ante las variantes estas sí pueden perder cierto grado de eficacia, ante las dudas que tanto ha generado la propagación de la variante Delta. Pero es claro que según estudios de expertos bajo la directriz de la Organización, la eficacia aún es suficientemente alta.

Publicidad

Escuche la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.