Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Para quiénes será la tercera dosis de la vacuna contra el COVID en Colombia?

Ante el anuncio de Estados Unidos de una tercera dosis para quienes recibieron la vacuna Moderna y de Pfizer, expertos colombianos han expresado sus posturas.

Tercera dosis de vacuna COVID
Tercera dosis de vacuna COVID
Foto: AFP

EEUU anunció que desde septiembre iniciará una nueva etapa de vacunación , una tercera dosis de refuerzo para quienes recibieron la dosis de la vacuna Moderna y Pfizer, lo cual fue catalogado como egoísta por parte de países que tienen exceso de vacunas, según el infectólogo Carlos Saavedra en Noticias Caracol .

Expresó que hay países en los que su población está muriendo, por lo que sería bueno que se pudieran seguir exportando las dosis.

Pero nace la duda sobre la necesidad de un refuerzo ante las variantes del COVID que ya registran casos en nuestro país.

Aseguró que las personas menores de 60 años que ya estén vacunados, no requieren de un refuerzo porque ya han generado inmunidad.

Sin embargo, esto sería indicado para aquellos adultos mayores que no tienen un sistema inmune tan competente.

Además de aquellos que están bajo terapias altamente inmunosupresoras, enfermos de cáncer hematológico, trasplantados o pacientes que padezcan enfermedades severas de tipo autoinmune.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.