Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Explosiones en Irán cerca de la tumba de general Soleimani dejan al menos 103 muertos

Las autoridades de la provincia de Kerman, Irán, aseguraron que las explosiones son un acto terrorista. Hay más de 170 heridos.

Aniversario de la muerte del general Soleimani
Aniversario de la muerte del general Soleimani
Foto: AFP

Al menos 103 personas murieron este miércoles y más de 170 resultaron heridas por dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman (centro), donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani y que fueron consideradas como un acto terrorista por las autoridades de Irán, informó la agencia oficial Irna.

Las autoridades de la provincia de Kerman aseguraron que las explosiones son un acto terrorista y activaron medidas de emergencia en los hospitales para recibir a los heridos, según la agencia de noticias Tasnim, semioficial y vinculada a la Guardia Revolucionaria de Irán.

Según la agencia oficial Irna, la Media Luna Roja en Kerman ha trasladado hasta el momento a unos 50 heridos a los hospitales desde el cementerio, donde miles de personas se concentraron hoy para conmemorar el aniversario de la muerte de Soleimani, considerado en Irán un mártir de la revolución y que murió en 2020 en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad.

Irna informó de que la primera explosión se produjo a unos 700 metros de la tumba de Soleimani y la segunda a un kilómetro de distancia

Publicidad

Fuentes sin identificar citadas por Tasnim dijeron que las dos bombas fueron detonadas por control remoto.

Las fuentes citadas por estos medios precisaron que entre los muertos hay seis niños y que al menos una docena de los heridos están en situación crítica.

Publicidad

  • Publicidad