Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Expresidente peruano Alberto Fujimori saldrá de la cárcel este miércoles? Esto responde su abogado

Elio Riera Garro, abogado de Alberto Fujimori, habló en Mañanas Blu sobre qué falta para que el expresidente de Perú quede en libertad.

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori
Foto: AFP

El Tribunal Constitucional de Perú ordenó este martes la liberación de Alberto Fujimori, a pesar de que la Corte IDH ordenó lo contrario el año pasado. El exmandatario tiene 85 años. Elio Riera Garro, abogado del exmandatario, habló en Mañanas Blu sobre qué falta para que el expresidente de Perú quede en libertad. El abogado espera que el expresidente salga de prisión este miércoles, cuando finalicen los trámites administrativos correspondientes y después de que este martes el Tribunal Constitucional ordenara su inmediata liberación.

Me encuentro justamente el camino a terminar algunas diligencias con respecto a al trámite de excarcelación. En breve me reuniré con el señor expresidente para la firma de algunos recursos adicionales. Luego de lo cual acudiremos a la utilidad penitenciaria para solicitar la excarcelación...calculo que en el transcurso de la mañana deberíamos controlar todo alrededor del mediodía. debería estar todo listo en la cárcel
indicó Elio Riera Garro, abogado de Alberto Fujimori.

También indicó qué pasa con los procesos que se le siguen al expresidente Fujimori una vez salga de prisión y si esto daría lugar a una eventual impunidad.

El proceso como tal está finalizado. Estamos en fase de ejecución ya no cabe ningún tipo de interpretación sin duda alguna y, sencillamente, lo único que resta es culminar la ejecución con la entrega de los oficios y luego de lo cual ya sea presidente, podrá retornar a su hogar... considero que las opiniones de impunidad son un poco lejanas de la realidad, la sentencia finalmente sí es efectiva y y estamos aplicando la figura del indulto, que es una figura presencial aliada por el Tribunal Constitucional. El tema de la reparación fue pagado por el Estado peruano en su momento. Entonces, en definitiva, esto marcó un precedente porque finalmente permite a los peruanos también dejar un mensaje a la Corte con respecto a que hay límite de convencionalidad y la soberanía estatal es también importante para cada estado", resaltó.

Keiko y Alberto Fujimori
Keiko y Alberto Fujimori
Foto: Twitter @KeikoFujimori

Finalmente, Riera Garro habló de la salud del exmandatario peruano y señaló que, tras conversar con el expresidente e informarle de lo dictado por el Tribunal Constitucional, este ha mostrado "tranquilidad, esperanza y gratitud con todas las personas que han trabajado por esta justa causa".

Publicidad

Escuche la entrevista completa acá.

  • Publicidad