Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Famoso periodista antivacunas murió por COVID-19 en Grecia

El comunicador aseguraba que la vacunación obligatoria era un un chantaje y una tiranía.

Giorgos Tragkas.jpg
Giorgos Tragkas
Foto: Twitter Giorgos Tragkas

El famoso periodista y fundador del movimiento Gente Libre, Giorgos Tragkas, que fue un feroz adversario de la política de vacunación obligatoria en Grecia, falleció a la edad de 72 años, comunicó el medio Naftemporiki.

El periodista, que comunicó que tenía coronavirus el 30 de noviembre, fue ingresado el 4 de diciembre y en breve trasladado a cuidados intensivos por complicaciones, donde permaneció hasta su muerte la mañana de este martes.

El reportero no estaba vacunado porque tenía contraindicaciones de salud.

Tragkas fue uno de los periodistas más reconocidos de Grecia, trabajó en el diario de gran tirada Vradini y editó varios rotativos nacionales.

Publicidad

En febrero de 2021 organizó el movimiento Gente Libre con el objetivo de "garantizar la democracia, luchar contra el desempleo y la crisis económica que surgieron por la pandemia del coronavirus en Grecia".

Publicidad

El periodista solía enfatizar que la política del Gobierno griego de vacunación obligatoria es un chantaje y una "tiranía contemporánea que infringe los derechos humanos y la ética médica". Uno de los amigos de Tragas dijo que el periodista no rechazaba las vacunas, sino que luchaba en contra la política del Gobierno griego de vacunación obligatoria que, según decía, viola la Carta Magna del país.

El 30 noviembre, el primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, declaró que la vacunación contra el coronavirus en Grecia será obligatoria para personas mayores de 60 años e impuso una multa mensual de 100 euros para las personas que no obedezcan el mandamiento.

A su vez, la oposición griega criticó la decisión de Mitsotakis al afirmar que el primer ministro vuelca sobre los ciudadanos la responsabilidad por la catástrofe en el sector de la salud.

  • Publicidad