Fidel fue un hombre de gran importancia que dejó un país en ruinas: periodista
Axel Gyldén, periodista, y el militar cubano Juan Reinaldo Sánchez describían a Fidel Castro como un hombre manipulador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Periodista francés Axel Gyldén escribió el libro "La vida secreta de Fidel Castro" junto a Reinaldo Sánchez, teniente y miembro del equipo de seguridad de Fidel Castro.
Desde Francia, el comunicador aseguró que partió un personaje de gran importancia histórica, pero que dejó un país arruinado.
Por su parte, Juan Reinaldo Sánchez, quien se desempeñó como teniente coronel del ejército cubano y miembro del equipo de guardaespaldas personales de Fidel Castro desde 1977 hasta 1994, fue enviado a prisión por negarse a seguir desempeñando funciones para la inteligencia de la isla.
Sánchez permaneció dos años en la cárcel y en 2008 logró escapar a Miami, donde publicó este libro que describe al líder cubano como una persona maquiavélica y caprichosa.
El periodista Gyldén, quien aseguró que el teniente siempre deseó antes de partir que Fidel cambiara la doble vida que llevaba.
El teniente Sánchez describe en este libro a Fidel como un hombre carismático e inteligente, pero manipulador, egocéntrico y de sangre fría.