En una iniciativa liderada por Asocolflores y la fundación Memorial Day Flowers, Colombia hace presencia acompañando el ‘Memorial Day’ con uno de los productos insignias: las flores. En un gesto de solidaridad, empresas floricultoras colombianas donaron más de 4.000 tallos que se repartieron en el Cementerio Nacional de Arlington y en diversos actos de conmemoración durante todo el día.
Daniel García Peña, embajador de Colombia en Estados Unidos, se unió a voluntarios en el Cementerio, donde entregó algunas flores acompañando el homenaje. “Las flores colombianas llevan consigo un mensaje de cariño, admiración y respeto compartido. Este gesto reconoce la relación bilateral a través del acompañamiento en una fecha profundamente significativa para tantas familias estadounidenses”, aseguró.
Mientras miles de estadounidenses llevan las flores a distintos cementerios del país como símbolo de gratitud a quienes ya no están, el sector floricultor sostiene aproximadamente 200.000 empleos formales y más de 120.00 empleos en Estados Unidos.
Según Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores, este sector se beneficia la economía del país. “Al estar presentes en el Día de los Caídos, no solo rendimos homenaje a quienes sirvieron, sino que también reconocemos la fuerza emocional y la unión que las flores ayudan a cultivar”, afirmó.
Esta iniciativa se hizo posible gracias a las donaciones de empresas colombianas como Sunshine Bouquet, Queens, Elite, Passion y otros cultivadores y distribuidores.