Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Francia les dice ‘no más’ a los plásticos para frutas y verduras

Esta ley, que busca eliminar el plástico, reducirá más de 1.000 millones de residuos al año.

336592_BLU Radio/ Referencia frutas. Foto. AFP
BLU Radio/ Referencia frutas. Foto. AFP
TOBIAS SCHWARZ/AFP

Con la idea de frenar los altos niveles de residuos de las envolturas por el empeoramiento del medio ambiente, Francia empezará a prohibir todos los envases de plásticos de las frutas y verduras.

Así lo anunció el gobierno francés, que aseguró que espera evitar el uso de más de mil millones de envases de plástico al año cuando la nueva ley entre en vigor el 1 de enero de 2022.

De acuerdo con la lista, unas 30 frutas y verduras se encuentran sujetas a los cambios. Entre ellas se encuentran poros, calabacines, berenjenas, pimientos, pepinos, papas y zanahorias, tomates grandes, cebollas y nabos, coles, coliflores, calabazas, chirivías, rábanos y tubérculos.

En los próximos años se esperan añadir otros artículos y en 2026 se prohibirá la venta de frutas más delicadas, como las bayas en plástico.

“Si bien se estima que el 37 por ciento de las frutas y verduras ahora se venden en envases, esta medida eliminará más de mil millones de envases de plástico innecesarios cada año”, informó el Ministerio de Agricultura.

Publicidad

De acuerdo con Colombia, según la organización Greenpeace, en el país se consumen 1.250.000 toneladas de plástico por año, de estos el 74 % de los envases termina en rellenos sanitarios. Además cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente.

Sin embargo, por el momento las bolsas de plástico en los supermercados del país apenas están siendo reguladas, y distintas organizaciones impulsan la prohibición de empaques plásticos innecesarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.