Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió el noroeste de Turquía: más de 20 heridos

Vale recordar que en noviembre de 2020, un terremoto de magnitud 7 en el mar Egeo provocó la muerte de 114 personas e hirió a más de un millar en Turquía.

Sismo en Turquia.jpg
Sismo en Turquia
Foto: Twitter @SismoMundial

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el noroeste de Turquía en las primeras horas del miércoles, indicó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se registró a una profundidad de 10 km y su epicentro se situó a unos 170 km al este de Estambul, la ciudad más grande del país, de acuerdo con el USGS.

"Nos despertamos con un gran ruido y temblor", dijo a la AFP Fatma Colak, residente de Duzce. "Salimos de casa en pánico y ahora esperamos afuera", añadió.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, tuiteó que 22 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad tras saltar de un edificio en un momento de pánico.

Publicidad


Las imágenes iniciales mostraban a personas cubiertas en mantas al aire libre a primera hora de la mañana. Algunas colocaban mantas en el suelo y encendían fuegos para calentar a los niños.

Las autoridades indicaron que las escuelas estarían cerradas el miércoles en las provincias de Duzce y Sakarya.

El ministro turco de Interior, Suleyman Soylu, dijo en comentarios televisados que, a pesar de algunos establos destrozados, no había informaciones de daños graves o edificios colapsados.

Publicidad

La agencia nacional de desastres, AFAD, explicó que había cortes de luz controlados en la región de Duzce y pidió a los residentes que no entraran en pánico.

Turquía se sitúa en una de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo.

En noviembre de 2020, un terremoto de magnitud 7 en el mar Egeo provocó la muerte de 114 personas e hirió a más de un millar. Ese mismo año, otro sismo mató a más de 40 personas.

El peor terremoto en décadas ocurrió en 1999, cuando dos sacudidas mataron a unas 18.000 personas en el noroeste.

Publicidad

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.