Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“George Floyd no es un mártir”: activista negra Candace Owens

Owens, famosa por ser de derecha, pidió justicia para su muerte, pero dice que no debe ser un héroe de la comunidad negra.

Policías atacan mortalmente a George Floyd // Foto: AFP
Policías atacando a George Floyd // Foto: AFP

Una verdadera tormenta ha despertado, nuevamente, la activista conservadora y famosa vlogger (bloguera en video) Candace Owens por un video en donde dice que la familia de George Floyd debe recibir justicia por su “muerte innecesaria”, pero que en realidad Floyd “no es un mártir o un héroe” que deba representar a la comunidad negra.

Según Owens, es condenable lo que hizo Derek Chauvin, el policía que con su rodilla asfixió a Floyd hasta la muerte, pero que “es despreciable que todos finjan que este hombre (Floyd) vivió una vida heroica cuando no es verdad”.

Según sus palabras, Floyd se encontraba bajo el efecto de las drogas (metanfetamina) durante su arresto; dice además que su vida estuvo marcada por constantes delitos y entradas a la cárcel en 1998, 2002, 2004, 2005 y 2007, esta última, según Owens, por un asalto a mano armada en el que Floyd habría apuntado con un arma al estómago de una mujer, negra, embarazada.

La activista no entregó pruebas, o soportes de su relato en video de estos supuestos hechos delictivos de Floyd.

¿Quién era George Floyd, el afroamericano asesinado por la Policía en EE.UU.?

Algunos medios, como ‘Daily Mail’ del Reino Unido, publicaron el listado de entradas a la cárcel y una condena por robo en Houston: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8366533/George-Floyd-moved-Minneapolis-start-new-life-released-prison-Texas.html

Publicidad

Parar Owens, existen otras figuras de la comunidad negra que sí merecen ser modelos a seguir como Kobe Bryant, Thomas Sowell, Walter Williams y Shelby Steele.

Miles de personas atacaron a Owens en su video que ya suma más de dos millones de reproducciones, por considerar que el caso de Floyd es uno mas de una situación crónica, evidente y repleta de casos previos de abusos y uso extremo de la fuerza por parte de policías contra personas afroamericanas, quienes han muerto en circunstancias completamente reprochables.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO