Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Haber subestimado a Nicolás Maduro fue un error: Juan Guaidó de cara a elecciones en Venezuela

El expresidente interino de Venezuela habló en Mañanas Blu 10 AM, además, de la polémica por la rendición de cuentas.

Juan Guaidó
Juan Guaidó
Foto: AFP

El gobierno interino de Juan Guaidó fue disuelto en diciembre de 2022 por la mayoría de los exdiputados que lo apoyaron en 2019, dejando una incertidumbre frente al futuro de la oposición venezolana y una sombra debido a la escasa rendición de cuentas.

“El origen del gobierno interino se basa en el artículo 233 de la Constitución para enfrentar una dictadura. Fue una votación que llevaron a cabo tres partidos políticos que decidieron eliminar la figura de interinato. No lo tomo personal, para mí sigue la lucha y hay que recomponer la unidad en Venezuela”, aseguró Juan Guaidó, expresidente interino, en Mañanas Blu.

Sobre lo que viene ahora para la oposición, que le hace frente al régimen de Nicolás Maduro, es la “reunificación” de esta fuerza política.

“El reto en lo inmediato es trascender lo que fue esta unidad y a los tres partidos que decidieron eliminar el gobierno interino. Hacer unión con los maestros y quienes luchan en las calles”, afirmó.

Publicidad

Para ello, pretenden ser protagonistas en las elecciones que se llevarán a cabo en 2024 en Venezuela.

“Convocaron a primarias para elegir a un candidato y renovar el liderazgo entendiendo que Venezuela es una dictadura, esto no es un regalo del dictador Maduro, nos vamos a enfrentar a un alto grado que busca dividirnos”, sostuvo el líder opositor.

Publicidad

Ante la pregunta si Guaidó buscará nuevamente llegar a la Presidencia, aseguró que “hoy mi rol es que exista la primaria. Cuando haya un cronograma, tomaremos una decisión”. Sin embargo, la baja popularidad del expresidente interino podría jugar en su contra.

“Aportaré desde el rol que pueda, como lo he hecho desde el Movimiento Estudiantil, en el que estoy hace 15 años, lucharemos contra la dictadura, por los exiliados, por los migrantes”, enfatizó.

  • Publicidad