Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Hacia dónde va Venezuela tras la autoproclamación de Guaidó? Análisis de un experto

Dijo que Guaidó representa la esperanza para los venezolanos. Escuche el análisis en Sala de Prensa BLU.

325568_BLU Radio // Juan Guaidó // Foto: AFP
BLU Radio // Juan Guaidó // Foto: AFP

El profesor Ronald Rodríguez, director del observatorio sobre Venezuela de la Universidad del Rosario, analizó en Sala de Prensa BLU el posible destino de Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino del vecino país.

“Vivimos un ambiente de tensión en Venezuela, pero hay que tener cuidado con la lógica de lecturas que hacemos. Se está dando el escenario para una transición. Después de mucho tiempo, Venezuela tiene la posibilidad, en el horizonte, de llevar a la cabo una transición, pero de ahí a que materialice, dependerá de lo que suceda en las próximas semanas, días e incluso horas”, dijo.

Agregó que la posición de la Unión Europea, así como de los países de la región,

al reconocer a Guaidó como presidente venezolano es crucial y podría determinar el rumbo que tome el vecino país.

Vea también: Guaidó aumenta presión contra Maduro con marchas y amnistía

“Sabemos que los países de la Unión Europea al interior, la misma Francia, Alemania, que son los dos países que podían llegar a tener más peso dentro de este organismo, han generado una presión para que se reconozca a Guaidó”, agregó.

Rodríguez fue enfático en mencionar que “la lógica internacional no tumba dictadores y no cambia las situaciones de los países” y se necesita un proceso interno, “que es lo que empieza representar Guaidó”.

“Guaidó no es una persona, Guaidó es grupo. Hace parte de la única generación que derrotó contundentemente a Hugo Chávez en el 2007”, explicó.

Publicidad

Finalmente, dijo que el elemento más importante de la “renovación opositora” es que ha devuelto “algo que habían perdido los venezolanos y es la esperanza”.

*Escuche el análisis completo en el audio.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO