Hallada sin vida a turista brasileña tras trágica caída en el volcán Rinjani de Indonesia
El cuerpo de la joven fue hallado este martes por los equipos de rescate indonesios, tras cuatro días de intensa búsqueda
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno brasileño comunicó con profundo pesar el fallecimiento de la turista brasileña Juliana Marins, de 27 años, quien había desaparecido tras caer por un barranco en el volcán Rinjani, en la isla de Lombok.
Juliana Marins cayó de un peñasco en el camino que circunda el cráter del Monte Rinjani, que tiene 3.726 metros de altura. La búsqueda se inició el viernes por la noche.
Las autoridades de Indonesia movilizaron a la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, y la embajada brasileña en Yakarta siguió de cerca las operaciones.
Los responsables de las búsquedas ya habían avistado el cuerpo inmóvil de la joven el lunes, utilizando un dron con visualización térmica.
El cuerpo fue localizado a unos 500 metros del punto donde cayó la turista, quien intentaba llegar a la cima del volcán en el momento del accidente.
Sin embargo, las difíciles condiciones meteorológicas, la visibilidad adversa y el estado del suelo retrasaron la llegada de los socorristas al lugar hasta este martes.
Para agilizar la operación, se habían dispuesto cuatro helicópteros. Las autoridades indonesias han cerrado provisionalmente la ruta de senderismo hasta la cima del Monte Rinjani.
Publicidad
El Rinjani es el segundo volcán más alto de Indonesia y un volcán activo que atrae a numerosos turistas internacionales anualmente. Su última erupción registrada fue en 2016.