
Recientemente, un equipo de cazadores de reptiles australianos hizo un aterrador hallazgo en el patio trasero de una casa en las afueras de Sídney: era un nido con 102 serpientes venenosas . Esto, de inmediato, sorprendió a los expertos y dejó a todos asombrados por la cantidad de reptiles en un solo lugar. El video pronto fue difundido en redes sociales y se hizo viral.
Descubrimiento inesperado
El equipo liderado por Cory Kerewaro recibió un aviso de un vecino, en Sídney, quien contó que había visto dos serpientes negras de vientre rojo en una pila de mantillo de jardinería. Ante la solicitud de ayuda, se esperaba encontrar solo "cuatro o cinco" serpientes adultas, explicó Kerewaro en una entrevista a la agencia AFP.
Sin embargo, lo que encontraron fue algo completamente diferente: una gran cantidad de crías , lo que aumentó la sorpresa del equipo y, por supuesto, de los usuarios luego de que estas imágenes se compartieran.
La captura de las serpientes
El equipo comenzó a retirar las serpientes en un primer intento y logró sacar aproximadamente 40 ejemplares. Sin embargo, la sorpresa continuó cuando más serpientes comenzaron a aparecer en el mismo lugar.
Publicidad
"Las contamos una a una. Teníamos 102 serpientes en total", relató Kerewaro. El hallazgo fue mucho mayor de lo que se había anticipado los propios cazadores.
Este es el impresionante video
Según explicó Kerewaro, dos de las hembras habían dado a luz dentro de la bolsa de material de jardinería. Esto permitió que las serpientes jóvenes se resguardaran en el nido durante un tiempo antes de ser descubiertas.
Este tipo de nidos son comunes entre diversas especies de serpientes, ya que les proporcionan un lugar seguro para sus crías.
Publicidad
Características de la serpiente negra de Vientre Rojo
Las serpientes negras de vientre rojo, aunque menos venenosas que otras especies en Australia, no son inofensivas. Su mordedura puede causar síntomas como dolor profundo, náuseas y vómitos, lo que hace que su veneno sea suficientemente tóxico para generar efectos adversos en quienes son mordidos.
Estas serpientes son conocidas por ser huidizas y generalmente solo atacan cuando se sienten amenazadas o molestadas.
Con este tipo de descubrimiento, usuarios en redes sociales resaltaron la importancia de la vigilancia y la intervención experta al tratar con reptiles como estos, especialmente, en áreas suburbanas cercanas a hábitats naturales.