Recuerda que el revocatorio es constitucional y por eso se buscaron las firmas y las personas salieron masivamente a los puntos de recolección.
Asegura que la principal motivación de los venezolanos para lograr el cambio de gobierno es la escasez de productos y el racionamiento eléctrico, y aunque ella como alcaldesa llama y trata de que la ciudad esté en calma y no se repitan escenarios violentos como los ocurridos hace dos semanas, reconoce “que hay mucha rabia y descontento, porque es un abuso que a los zulianos nos castiguen por la ineptitud de un gobierno que no supo invertir en una de las empresas más importantes de este país, como es la empresa eléctrica”.
Insisten que es inhumano y desconsiderado lo que ocurre en la ciudad en cuanto al tema eléctrico, “en todo los países se prepararon para el fenómeno del niño, en Colombia por ejemplo, porque allá no afectó, ¿por qué solo en Venezuela?, porque no hubo mantenimiento”.
Por último, la alcaldesa, quien además es esposa del preso político, Manuel Rosales, llamó al gobierno a no salirse del camino constitucional, “yo creo en la Constitución, además es a través de la Constitución que estamos pidiendo el revocatorio, y es con el revocatorio que es la voluntad del pueblo como vamos a generar los cambios en el país”. Señala que en el país debe regresar la autonomía de los poderes y que el Tribunal Supremo de Justicia deje de ser un brazo ejecutor del ejecutivo.