Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay una pugna por territorio, a Maduro se le fue la seguridad de las manos: Juan Guaidó

El líder opositor venezolano aseguró que el humillante salario que reciben miembros de las fuerzas armadas en el vecino país los pone en riesgo de ser captados por grupos ilegales.

Juan Guaidó.jpeg
Juan Guaidó
Foto: AFP

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó , habló sobre los choques entre las Fuerzas Armadas Bolivarianas y miembros de disidencias en el estado de Apure.

“Información que tenemos en este momento, producto de Fuerzas Armadas, hay una pugna por territorio. Se le fue de las manos a la dictadura, como se le fue en la capital”, declaró el opositor.

“A 300 kilómetros de Miraflores hay una pugna entre una banda que opera en la capital de Caracas y no pudieron hacer nada las Fuerzas Armadas”, añadió.

Según Guaidó, el Ejército venezolano afronta una grave crisis y esto puede afectar la obediencia al régimen.

“Hay una situación muy irregular que quedará en la historia de nuestro país. Un sargento gana tres dólares al mes, evidentemente no puede sobrevivir de esto, por lo cual está incómodo en este momento, hay gran deserción. En la frontera tienden a tener que resolver para poder subsistir”, añadió.

De acuerdo con el opositor, la grave crisis hace que los militares en el vecino país puedan caer ante las tentaciones que ofrecen los grupos ilegales.

Publicidad

“Algunos terminan siendo captados por la guerrilla”, agregó.

Guaidó dijo que la oposición tiene como misión arreciar la presión para lograr la derrota de Maduro.

“Maduro se quedó sin respuesta. También se quedó sin respuesta a su entorno. Nos corresponde a nosotros generar la presión necesaria”, sostuvo.

Escuche a Juan Guaidó en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO