Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Histórico! Hombre que asesinó a mujer trans será acusado de feminicidio

Tenía “características diferentes”, pero el acusado la habría asesinado “por su condición de mujer”, según la justicia.

316932_BLU Radio // Azul Montoro, trans asesinada en Argentina // Foto: Facebook Azul Montoro
BLU Radio // Azul Montoro, trans asesinada en Argentina // Foto: Facebook Azul Montoro

El asesinato de una joven trans en Córdoba, Argentina, no solo ha causado revuelo por su crudeza, sino también por la decisión de la Fiscalía de ese país de acusar al principal sospechoso por el delito de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones, Fabián Alejandro Casiva mató a Azul Montoro de 18 puñaladas en hechos registrados hace un año aproximadamente. El cuerpo de la víctima fue hallado por unas compañeras en una habitación.

Vea también: Dura polémica por presa trans que agredió sexualmente a internas en cárcel inglesa 

Inicialmente, la justicia gaucha determinó que se había cometido un homicidio simple y el procesado fue declarado como inimputable, porque, supuestamente, había cometido el crimen en medio de un brote psicótico tras consumir drogas.

Publicidad

Posteriormente, el homicida fue trasladado a un centro psiquiátrico donde estuvo unos meses antes de que la justicia estudiara indicios que daban cuenta de que era consciente de sus actos. Los mayores pruebas fueron el arma homicida y un celular de la víctima, los cuales el hombre intentó esconder con lo que se comprobaría su maquinación.

La decisión de la Fiscalía argentina, redactada por el jurista Guillermo González, ha sido aplaudida por distintos sectores. Su fundamento principal es que el homicida ya había cometido agresiones contra su mamá, una hermana y hasta una cuñada embarazada.

Publicidad

En contexto: Una vagina no me haría más mujer: Alondra, primera trans que busca ser alcaldesa 

“Casiva siempre intenta demostrar que es quien manda, a quien se debe obedecer y se aprovecha para ello de los más débiles, de los más vulnerables, demostrando su poder frente a  las mujeres, como ya lo había hecho contra su madre, contra su hermana, e incluso contra su cuñada embarazada”, declaró González en declaraciones recogidas por la revista Alcatraz.

“Azul [Montoro] se convirtió en una nueva víctima de Casiva. Paradójicamente Azul era una chica que peleaba por la inclusión social e intentaba salir adelante, superando la discriminación a la que era sometida y buscando una vida digna”, añadió. 

 
 

Publicidad

 
 
 

  • Publicidad