Hombre disparó contra policía y feligreses en plena misa: tirador terminó muerto
El sospechoso disparó contra un oficial de policía y luego se dirigió a una iglesia, donde abrió fuego contra varias personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este domingo, los habitantes de Kentucky, Estados Unidos, vivieron una jornada marcada por el terror, luego de que se registraran dos tiroteos en el mismo día. El ataque inició con un disparo contra un oficial de policía y terminó dentro de una iglesia, dejando varios heridos.
Según información de la agencia EFE, los hechos comenzaron hacia las 11:35 de la mañana en las inmediaciones del aeropuerto Blue Grass, ubicado en el condado de Fayette. Un hombre armado disparó contra un oficial de la policía estatal y luego huyó del lugar.
Minutos después, el sospechoso llegó hasta la Iglesia Bautista de Richmond Road, donde ingresó con el arma y disparó nuevamente. Las autoridades lograron interceptarlo y fue abatido en el lugar. Aunque varias personas resultaron heridas, todavía se desconoce la gravedad de sus estados de salud o el número total de afectados.
La Policía Estatal de Kentucky informó que el oficial herido fue trasladado a un centro médico y está recibiendo atención. Por ahora, no se han revelado más detalles sobre los demás lesionados, pero se sabe que también están siendo atendidos en hospitales cercanos.
El gobernador Andy Beshear se pronunció ante los hechos violentos y pidió solidaridad con las víctimas. En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), escribió:
Publicidad
“Por favor, recen por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido, y agradezcamos por la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y la Policía del Estado de Kentucky. Detalles aún están surgiendo y compartiremos más información cuando esté disponible”.
Alertpage reports 'possibly some injuries' as Louisville police investigate ‘report of active aggressor' at Fairgrounds property of Kentucky Expo Center; unclear if there were anyone shot.
— AZ Intel (@AZ_Intel_) July 13, 2025
pic.twitter.com/yWJl0ETGln
Publicidad
Este nuevo episodio de violencia se suma a la creciente preocupación por los tiroteos masivos en el país. De acuerdo con la organización civil Gun Violence Archive, en lo corrido del 2025 se han registrado al menos 229 tiroteos masivos en Estados Unidos, en los que cuatro o más personas han recibido disparos, sin contar al atacante.
Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 29 de junio en Idaho, donde dos bomberos y un civil armado perdieron la vida durante una emboscada. El hecho obligó a una intervención del FBI por el nivel de gravedad.
Se espera que la Policía de Lexington realice una conferencia de prensa a las 3:30 p.m. (hora de Colombia) para entregar detalles oficiales sobre el hecho, el estado de las víctimas y el perfil del atacante.