
Un dramático accidente ocurrió el pasado domingo 6 de abril en la carretera BR-101, a la altura del municipio de Palhoça, en Brasil , cuando un camión cisterna cargado de etanol volcó y provocó una enorme explosión que afectó a 22 carros y 3 camiones. El incidente, registrado por cámaras de seguridad, dejó cinco heridos, entre ellos el conductor y su esposa, quienes sufrieron graves quemaduras.
Vea también
Todo quedó en video
Según las autoridades, el camión perdió el control por causas aún bajo investigación, volcó sobre su lado izquierdo y derramó el combustible, que al contacto con una chispa generó una impresionante llamarada. El fuego se propagó rápidamente, alcanzando a múltiples vehículos cercanos.
Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, pero el conductor y su acompañante fueron los más afectados: él presentaba quemaduras en el 30 % de su cuerpo y ella en el 20 %. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Urgencias (UPA) de Pinheira, mientras que otras tres personas recibieron atención por lesiones menores.
La magnitud del incendio obligó a cerrar la BR-101 en ambos sentidos, y los vehículos dañados solo pudieron ser retirados horas después. El video del accidente se viralizó en redes sociales, superando los 2 millones de reproducciones, con usuarios asombrados por la velocidad del fuego.
"¿El etanol no era más espeso? Se esparció más rápido que el agua", "No me imagino la temperatura que alcanzó para reventar vidrios tan rápido", "¿Y quién va a pagar por todos esos autos quemados?", son algunos de los comentarios que se leen en el video.