Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impresionante: estas son las primeras imágenes del submarino Belgorod fuera del agua

El submarino fue descrito por la Marina de los Estados Unidos como un "Torpedo autónomo intercontinental de propulsión nuclear con armas nucleares".

Submarino ruso K-329 Belgorod
Submarino ruso K-329 Belgorod
Foto: Twitter @JacquesFrre2

Una de las armas más potentes de Rusia, el submarino Belgorod, que lleva el arma de nueva generación nuclear Poseidón, fue visto en el mar de Barents y en la superficie, según las últimas imágenes compartidas por el Naval News.

De acuerdo  con el diario italiano 'La Repubblica'  , el submarino Belgorod tiene 184 metros de longitud y 15 de ancho y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie. Además, puede transportar hasta seis misiles nucleares 'Poseidón', con una carga útil nuclear de hasta 100 megatones.

Publicidad

El submarino ruso fue lanzado al agua el pasado mes de julio y ahora se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream. Ahora bien, el proyectil Poseidón fue presentado en el 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa.

Ahora bien, Naval News ha estado atento al tema desde antes de que saliera a la luz la noticia del Belgorod en varios medios nacionales e internacionales. Las imágenes muestran al submarino operando en el mar de Barents, al norte de la península rusa de Kola.

El submarino partió de Severodvinsk en el Mar Blanco hace unas semanas, y estuvo en el Mar de Barents el 22 de septiembre hasta el 27 de septiembre. En ambas fechas fue observado en la superficie.

Publicidad

Escuche el podcast de ¿Por qué todos saben inglés menos yo?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.