Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Insólito: condenan a seis años de prisión a hombre que distribuía droga en cajas de detergente

El señalado entregó 1,89 kilogramos de metanfetamina de alta pureza importada de México que estaba metida en una caja de detergente para ropa de color verde brillante.

Detergente.jpg
Detergente
Foto: AFP

José Javier Galván, un hispano de 55 años que conspiró con otros para distribuir metanfetamina mexicana de alta pureza en paquetes de detergente para ropa, fue sentenciado por un juez de Florida a más de seis años de prisión.

Galván, que se había declarado culpable el pasado 2 de febrero, recibió su sentencia de un juez federal de Tampa, en la costa floridana del Golfo de México, según un comunicado del Distrito Judicial Medio de Florida publicado este viernes.

Según documentos judiciales, en julio y agosto de 2021, Galván conspiró con otros para distribuir metanfetamina de alta pureza procedente de Guadalajara (México) en Atlanta y Tampa, en EE.UU..

Galván condujo desde el área de Atlanta hasta Tampa para planificar la distribución de la droga y acordó vender varios kilogramos de metanfetamina por aproximadamente 5.700 dólares (5.300 euros) y después hacer más envíos con un mensajero.

Publicidad


Ese mensajero de drogas condujo desde Atlanta hasta Plant City (Florida) y entregó 1,89 kilogramos de metanfetamina de alta pureza importada de México que estaba metida en una caja de detergente para ropa de color verde brillante.

Posteriormente Galván viajó de Atlanta a Temple Terrance (Florida) para cobrar más de 11.000 dólares (10.230 euros) que se le debían por la entrega de metanfetamina.

Publicidad


La semana siguiente Galván y un mensajero de drogas acordaron entregar otro paquete de varios kilos de metanfetamina en Florida.

El mensajero manejó desde Atlanta con la metanfetamina, pero la Policía detuvo el vehículo en el estado de Georgia y al inspeccionarlo descubrió dos cajas de detergente para ropa que contenían aproximadamente 4,9 kilos de metanfetamina, tras lo cual la investigación llevó hasta Galván.

Le puede interesar:

  • Publicidad