Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigación de Odebrecht involucra a Maduro y a su entorno, dice Luisa Ortega

"Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados", asegura Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela.

289860_Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela - Foto: AFP
Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela - Foto: AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega atribuyó la "persecución sistemática" del Gobierno de Nicolás Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público a la investigación del caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht a funcionarios de la región.

 

"Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos", afirmó en un enlace telefónico con la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina que hoy concluye en la ciudad mexicana de Puebla.

 

"Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno", por lo que cualquier información que sea remitida al Ministerio Público "va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos", la evidencia sería destruida y la información aprovechada "para atentar contra la fuente", advirtió Ortega.

 

La exfuncionaria fue una aliada del chavismo gobernante, que defendió su gestión hasta inicios de este año y ahora la acusan por todas las muertes ocurridas en las protestas y la vinculan con una supuesta trama de extorsión por la que ya fue emitida una orden de captura contra su esposo, el diputado Germán Ferrer.

Publicidad

 

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad