Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a Luis Almagro, secretario de la OEA, por supuesta relación íntima con una subalterna

La noticia cayó como un baldado de agua fría en la OEA, que celebra su asamblea 52 en Lima.

Luis Almagro.jpeg
Luis Almagro
Foto: AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afronta una investigación interna por una supuesta relación amorosa con una subalterna, lo que pudo constituir una violación al código de ética de esa organización. La revelación la hizo la agencia de noticias AP.

Almagro llevaría una relación con una funcionaria, de nacionalidad mexicana, por lo menos desde 2019. La mujer sería 20 años más joven que el uruguayo y el idilio sería ampliamente conocido por trabajadores de la OEA.

Le puede interesar:

La noticia cayó como un baldado de agua fría en la OEA, que celebra su asamblea 52 en Lima bajo el lema "Juntos contra la desigualdad y la discriminación".

Publicidad

Hasta el momento, Almagro no se ha pronunciado sobre los señalamientos en su contra.

Según la versión que maneja AP, Almagro y su subalterna fueron vistos en 2019 besándose cerca de la piscina de un hotel durante la asamblea del organismo en Medellín adelantada en 2019.

El cable cita a un exfuncionario estadounidense que habría atribuido a esa relación la separación de Almagro de su segunda esposa.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad