Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP revisará apelación sobre expulsión de presunto involucrado en magnicidio del presidente de Haití

El señalado se encuentra detenido en la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití.

Colombianos detenidos en Haití
Colombianos detenidos en Haití
Foto: AFP

Francisco Eladio Uribe es un militar que se sometió a la JEP, donde es investigado por casos de falsos positivos. Sin embargo, actualmente, se encuentra detenido en la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, tras el magnicidio de ese país a Jovenel Moisse, razón por la cual hace unos meses esta jurisdicción decidió expulsarlo.

"Se ha logrado evidenciar que no solo incumplió un deber objetivo de solicitar autorización para salir del país, sino que, además, y en forma más preocupante como lo señalan los hechos, lo hizo presuntamente con fines de índole delictual", se explicó en la decisión.

Su defensa apeló asegurando que él actualmente no ha sido juzgado o condenado por el magnicidio de Moisse, por lo que si se iba a tomar la decisión de su expulsión, al menos debería esperarse a que se determinara su responsabilidad en el caso y se le deberían dar todas las garantías para que pueda defenderse.

Este recurso fue aceptado por la JEP por lo que ahora la Sección de Apelación de esta jurisdicción tendrá la última palabra para decidir si finalmente expulsa o no a Eladio Uribe.

Publicidad

Entérese de las noticias internacionales:

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad