Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Justicia autorizó interrumpir embarazo a niña de 10 años violada en Brasil

La pequeña fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar. El caso suscitó una aguda polémica.

374449_Menor de edad // Foto: Referencia AFP
Menor de edad // Foto: Referencia AFP

La Justicia de Brasil autorizó que una niña de 10 años sea sometida a un aborto para interrumpir su gestación después de que fuera violada por un familiar suyo y quedara embarazada, según informó este domingo la prensa local.

En la decisión, el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, determinó que "se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña", ya fuera por "el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato".

Le puede interesar: Murió de coronavirus familiar de Bolsonaro

En Brasil , el aborto solo está permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, el caso causó conmoción en el país y reabrió el debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el gigante suramericano, que cuenta con una de las legislaciones más duras del mundo.

Publicidad

Para su decisión, obtenida por el diario "A Gazeta" y el Grupo Globo, el magistrado tuvo en cuenta el deseo de la menor de no proseguir con el embarazo y concluyó que "la voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO